Los padres del bebé Anderson Ceballos de mes y medio de nacido ruegan a Cafesalud el traslado urgente de su hijo que requiere atención de un Cardiopediatra en un Centro asistencial especializado.
El bebé que hoy está recluido en la cama 423 del Hospital de Yopal nació con una afección cardiaca y desde que nació la orden médica fue de traslado.
Sin embargo la EPS Cafesalud ha hecho caso omiso a las múltiples solicitudes por parte de los padres del menor, que temen por el deterioro del estado de salud del pequeño al no recibir atención oportuna.
La familia proveniente del municipio de Maní interpuso una acción de Tutela el pasado viernes mediante apoderado de la Defensoría del Pueblo, en cabeza del Abogado Jairo Preciado, y hoy claman para que se agilice el traslado del bebé.
Su padre Jhon Ceballos responsabiliza del decaimiento del estado de salud de su hijo a Cafesalud, por la negligencia que han tenido en el caso, a pesar de que él ha insistido cada hora ante la sede administrativa de la EPS en Yopal.