Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión de la Personería de Yopal logró que bebé con problema neurológico sea remitido a Hospital Militar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gestión de la Personería de Yopal logró que bebé con problema neurológico sea remitido a Hospital Militar
Cafesalud confirmó a la Personería municipal, que el menor de un mes de nacido que estaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Yopal a la espera de remisión, fue aceptado en el Hospital Militar en Bogotá, por lo que será trasladado mañana a esa institución para practicarle la neurocirugía que necesita.

El profesional encargado del área de salud en la Personería de Yopal, Leonardo Neita, realizó la gestión ante la EPS y las varias instituciones a las que fue presentado el caso en busca de un cupo para atención, entre ellas el Hospital Misericordia, la Fundación Cardio Infantil y el Hospital San Rafael, logrando respuesta positiva del Hospital Militar.

Cafesalud deberá garantizar el transporte del bebé en ambulancia medicalizada o avión ambulancia según el requerimiento médico.

De la misma forma la Personería gestionó la afiliación a Capresoca de una adolescente de 17 años, habitante de San Luis de Palenque, que requiere atención luego de una fractura de tibia y que estaba inscrita en Ibagué en Comparta.

Otro de los casos atendidos por la agencia del Ministerio Público es el de un niño de 4 años, a quien se logró afiliar a la Nueva EPS como beneficiario de la madre, demostrando la custodia, para recibir atención ante una enfermedad viral, pese a que aparecía como beneficiario de Cafesalud por parte del padre, con demora en el pago.

La Personería de Yopal brinda asesoría gratuita a la comunidad para reclamar una adecuada atención en salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar