alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Personería de Yopal acompaña a pacientes afectados por incumplimientos de Cafesalud

Personería de Yopal acompaña a pacientes afectados por incumplimientos de Cafesalud
Por Gabriela Delgado Romero

Más de 40 días completó un paciente con trauma cráneo encefálico, sin recibir la atención médica necesaria en el Hospital de Yopal, debido a la falta de pago de Cafesalud. Pese a que por parte de la Personería Municipal ya se interpuso una tutela, no se ha autorizado ni la cirugía ni la remisión.

Nora Narváez, esposa del señor Adrián Fandiño, expresó que él ingresó el 3 de abril al Hospital luego de un accidente en moto y recibió la atención inicial de urgencias, pero desde entonces la EPS no brinda autorización para el procedimiento, poniendo en riesgo la vida del paciente.

A raíz del golpe el hombre presenta problemas psicológicos y las heridas siguen empeorando.

“Cada día lo veo más deteriorado, necesitamos que Cafesalud haga algo, no aguantamos más, inclusive nosotras también estamos afectadas”, dijo la madre del paciente, María Delfina Viracachá, quien se desplazó desde Cundinamarca para atender a su hijo y además manifiesta tener dificultad económica para mantenerse en la ciudad.
Personería de Yopal acompaña a pacientes afectados por incumplimientos de Cafesalud
Más casos

La misma situación vive un joven de 17 años, quien espera una segunda cirugía para su brazo derecho (que no ha autorizado Cafesalud), para garantizar el funcionamiento de esta extremidad.

La madre del paciente, Luz Marina Sánchez, expresó que la EPS lo remitió hasta Granada (Meta), pero no tiene los recursos económicos para costear el viaje.

Al respecto la Personería continuará haciendo acompañamiento y gestión para que los pacientes reciban la atención que necesitan.


Comentarios

Cerrar
Cerrar