Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De la indolencia de Cafesalud no se salvan ni los recién nacidos

De la indolencia de Cafesalud no se salvan ni los recién nacidos
Un bebé de 3 meses con estenosis esofágica requiere urgente cirugía, sin embargo, pese a un fallo de tutela, Cafesalud se niega a dar la remisión.

La madre de la menor imploró la intervención de las autoridades de la salud para que intervengan en el caso de la pequeña a la que se le deteriora la vida a la espera de una remisión.

Johanna Mateus, madre de Mía Concha Mateus, dijo que su hija internada en la UCI del Hospital de Yopal desde hace un mes, no desarrolló el esófago por lo que requiere la atención de un cirujano pediátrico para que le practique una dilatación y pueda pasar los alimentos, ya que en este momento se los inyectan por un catéter, pero la bebe ya empieza a presentar nuevas afecciones de salud.

“Mía pesa 2.100 gramos como consecuencia de la enfermedad, está desnutrida, a lo que se le suma que adquirió neumonía y su salud empieza a decaer”, narró desconsolada la mamá desesperada, que requirió a Cafesalud para que de manera urgente ordene la remisión y pueda ser debidamente atendida en un Centro Asistencial de alta complejidad.

Johana señaló que ya estuvo en la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo, pero que su exigencia ha sido en vano, por lo que hoy nuevamente alzará una voz de protesta en la sede de Cafesalud hasta donde irá dispuesta a encadenarse con el fin de que le emitan la orden de remisión buscando salvar la vida de su bebé.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar