Una bebé prematura que nació con un soplo en el corazón requiere que Coomeva de manera urgente le asigne cita con un cardiólogo pediátrico, un electrocardiograma y la autorización para acceder al programa madre canguro.
Pese a las acciones de tutela falladas a su favor, la EPS ha sigo negligente, dijo Milena Naranjo, madre de la gemela en riesgo de perder la vida.
La señora Naranjo dijo que desde el 7 de julio fue radicado el incidente de desacato ante el Juez Segundo Penal Municipal para adolescentes, pero tampoco se ha hecho efectivo, por lo que Coomeva continúa burlando y omitiendo la atención.
La bebé está en la Unidad de Cuidados Intensivos de Gyo Medical y en tres oportunidades los galenos han requerido urgente remisión a cardiología por sus afecciones.
Añadió que radicó oficios en Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Salud, la Secretaría de Salud y no ha obtenido respuesta por ninguna de las Entidades, por lo que clama urgentes acciones para salvarle la vida a la bebé.
La niña nació de 33 semanas, tiene 74 días de vida, 18 días de edad corregida y como consecuencia depende de oxígeno y según Milena está en riesgo de muerte. La mujer tuvo complicaciones para ser atendida desde su embarazo y denunció que los médicos que la atendieron atropellaron su integridad diciéndole que debió abortar.
Añadió que no quiere llorar sobre la sombra de su hija y continuará la batalla contra la EPS Coomeva por lo que emprenderá las demandas pertinentes, porque ni siquiera le entregan los medicamentos que le formulan.
“No voy a permitir que mi hija se muera esperando una cita con el especialista”, dijo Milena al reclamar un electrocardiograma y que le autoricen el acceso al programa Madre canguro del Hospital Regional de la Orinoquia para que le hagan el seguimiento a las dos gemelas.
Milena añadió que tristemente apenas empieza a recibir correos de respuesta de peticiones hechas durante el embarazo cuando las niñas nacieron desde julio.