Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se agudiza consumo de alucinógenos en institución educativa de Yopal

Se agudiza consumo de alucinógenos en institución educativa de Yopal
Ante denuncias de que estudiantes de la institución Policarpa Salavarrieta del corregimiento de Morichal de Yopal, vienen siendo seriamente afectados por el consumo de alucinógenos, el rector Carlos Lozada dijo que infortunadamente es una problemática que se viene presentando en la mayoría de colegios del país y que para enfrentarla el apoyo de las familias es fundamental.

“Hemos tratado de abordarla con las herramientas y el recurso humano que se tiene en la institución, en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia, y los Comités de Convivencia Escolar”, señaló.

El Rector manifestó que al conocer y comprobar algunos casos, también han notificado a los entes correspondientes, pero a pesar de que han tenido respaldo se hace necesario que el Municipio y el Departamento cuenten con centros para la desintoxicación de los jóvenes que ya están en una etapa avanzada del consumo.

El licenciado Lozada, recordó que los jóvenes caen en las drogas por muchas variables, hogares disfuncionales, abandono al que se ven abocados porque sus padres que tienen que cumplir con otras responsabilidades, entre otros, pero que no se puede desconocer que es un problema que se deriva de acciones de mafias organizadas, que están atentas a mirar a las instituciones educativas como potenciales centros de consumo de donde pueden obtener recursos económicos, induciendo a los jóvenes tanto al consumo como a la distribución.

Consideró que esta situación también ha llegado al corregimiento de Morichal con el avance urbanístico de Yopal, que trae consigo todos los males que dicho avance puede generar.

Finalmente, recomendó a las familias estar atentas a los cambios de comportamiento de los jóvenes y a ayudarlos en el aprovechamiento del tiempo libre, lo cual ya se viene haciendo con la inclusión del colegio en el programa de Jornada Única, donde tienen a los estudiantes todo el día en procesos académicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar