Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Estudian medidas ante aumentó de consumo de sustancias psicoactivas en Corregimiento de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Estudian medidas ante aumentó de consumo de sustancias psicoactivas en Corregimiento de Morichal
La Secretaría de Gobierno de Yopal adelantó una reunión extraordinaria con las Instituciones que les compete el restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de consumo de sustancias psicoactivas, para tratar el tema del expendio y consumo de alucinógenos en el Corregimiento de Morichal y la operatividad de las Fundaciones que operan allí para tal fin.

Blanca Vargas Chacón, profesional del proyecto de Infancia y Adolescencia, dijo que el consumo de alucinógenos se ha incrementado en el Corregimiento, razón por la cual se deben tomar acciones que conllevan a mitigar la problemática.

Informó que las dos fundaciones que atienden menores de edad y adultos en situación de consumo en Morichal, no cumplen con los requisitos específicos de la Secretaría de Salud Departamental, ante lo cual se procederá a un posible cierre.

“La decisión se tomará hasta que se tenga el Plan de Acción, porque de lo contrario se estaría agrandando la problemática que se presenta”, explicó Vargas.
En la reunión se contó con la asistencia de las Secretarías de Gobierno y Salud Municipal, la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Salud Departamental, así como la Personería Municipal.

No asistieron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía Nacional y Policía de Infancia y Adolescencia.


Comentarios

Ana Maria
Ana Maria 22 Noviembre 2014 12:41
Aquí es donde se esta quedando la mayor parte del presupuesto, en estudios, por ejemplo este es otro estudio más sobre el aumento del consumo de las sustancias psicoactivas de los cientos que se han realizado, pero donde de encuentra la estrategia para prevenirlo o neutralizarlo. Seguiremos esperando.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar