Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se dispara consumo de Sustancias Psicoactivas en Casanare

Se dispara consumo de Sustancias Psicoactivas en Casanare
"El Hospital de Yopal debe habilitar la Unidad de Salud Mental para atender a las personas que consumen sustancias alucinógenas", dijo la diputada Elizabeth Cuta.

Sostuvo que el problema de la farmacodependencia no tiene dolientes en el departamento.

"EPS como Red Salud Casanare, Capresoca y Caprecom deben apersonarse de la asistencia a los pacientes que sufren el flagelo de las drogas", expresó la dirigente esta semana durante la instalación de la mesa para la atención de las personas con consumo de sustancias psicoactivas.

La problemática que más preocupa es la de los niños, ya que según estadísticas de la Secretaría de Salud departamental se han detectado casos de menores que a los 8 años de edad ya presentan adicciones a sustancias alucinógenas.

Nuevamente se conocieron denuncias sobre la venta de marihuana y otras sustancias a las salidas de los colegios de Yopal. En el megacolegio de la Comuna V se venden dosis de esa hierba a 500 pesos según testigos del sector.

Igualmente en el sector de la zona de tolerancia es común ver a plena luz del día a drogadictos que sin ningún recato consumen todo tipo de sustancias toxicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar