Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Importantes avances en la atención y lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas en Casanare


La diputada Elizabeth Cutha, informó que la Asamblea Departamental y la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud, están adelantando las gestiones pertinentes ante el Hospital de Yopal para que habilite la Unidad de Salud Mental con los servicios de Psiquiatría, Medicina General, Psicología Clínica, Trabajo Social y Terapia Ocupacional.

Según Cutha, esos servicios son vitales para prestar la modalidad de tratamiento ambulatorio intensivo y hospitalización parcial a los consumidores de sustancias psicoactivas en el Departamento de Casanare.

“Estas gestiones de gran importancia contribuirán sin lugar a duda con el mejoramiento de la salud mental de algunos casanareños que padecen de esta enfermedad y están desamparados”, afirmó la diputada Elizabeth Cutha.

La diputada informó igualmente que la Secretaria de Salud de la Gobernación de Casanare, sustentó el proyecto para la realización del Diagnóstico de Prevalencia del Consumo de Sustancias Psicoactivas para el Departamento y la elaboración de la Política Pública Departamental para la Reducción del Consumo, ante la Dirección Nacional de Planeación (DNP), proyecto que fue aprobado por el ente Nacional esta semana.

“Este paso también significa mucho para todos los casanareños pues caracterizar los diferentes consumos de sustancias psicoactivas en Casanare permite canalizar acciones de prevención, mitigación y superación del consumo, mediante el establecimiento de una Política permanente que permita la inclusión social de muchos jóvenes que por causa del consumo de drogas no se pueden superar”, según la diputada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar