Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MESA SOCIAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A PROBLEMÁTICA DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN CASANARE

MESA SOCIAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A  PROBLEMÁTICA DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN CASANARE
Por Claudia Patiño Siachoque

La diputada Elizabeth Cuta, convocó ayer a secretarios de despacho de la Gobernación y referentes de salud mental, para conformar mesa técnica e iniciar proceso de creación del Centro Terapéutico y de Rehabilitación para afectados por el consumo de sustancias psicoactivas en Casanare.

El Secretario General de la Gobernación, Helvert Martínez, indicó que la diputada Cuta, ha venido buscando la información y ha tramitado el proyecto de la creación del Centro, por lo que en esta oportunidad podría ser puesto en marcha ya que existe una alternativas y es la de buscar la posibilidad de que el espacio que existe en la granja Aguary se habilite para dicha actividad.

Así mismo el funcionario reitero, que el Centro de rehabilitación para las personas con problemas de drogadicción es un compromiso del señor Gobernador y lo que se busca son alternativas que se encuentren legalmente establecidas, además el departamento está bien comprometido con esta mesa de trabajo.

Entre tanto, la Gobernación realizará las consultas pertinentes sobre este terreno que fue adjudicado a través del Ministerio de Agricultura y del Incoder para un fin específico, que es del orden productivo y está en este momento a cargo de la Secretaria de Agricultura. “vamos a buscar el concepto jurídico y desde que se pueda se le dará viabilidad al proyecto y se podrá continuar con la verificación de los costos y presupuesto para habilitar dicho establecimiento de rehabilitación” expreso Helvert Martínez.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno departamental Layne Victoria Pastrana Ávila, asistirá con la diputada Elizabeth Cuta hoy miércoles 10 de julio a las instalaciones del Incoder, con el fin de realizar las consultas pertinentes sobre el terreno y de esta manera agilizar el proceso que se requiere para la puesta en marcha del Centro, el cual es prioridad para el gobernador Marco Tulio Ruiz.

De otra parte para el próximo de 26 de julio nuevamente se reunirá la mesa técnica en las instalaciones de la Asamblea departamental, para evaluar el resultado de las consultas realizadas ante el Incoder y el concepto jurídico que efectuara la oficina jurídica de la Gobernación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar