Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BUSCANDO DISMINUIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN JÓVENES DE YOPAL SE CREA COMITÉ ANTIDROGAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
BUSCANDO DISMINUIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN JÓVENES DE YOPAL SE CREA COMITÉ ANTIDROGAS
Durante la mesa de trabajo del Comité de Infancia y Adolescencia realizada el pasado viernes y presidida por la gestora Social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, se expuso la necesidad de integrar y crear el Comité de Sustancias Psicoactivas, o Antidrogas Municipal de Yopal. Para esta semana está previsto firmar el Decreto que crea el Comité, y el martes 30 se estará discutiendo la parte final del plan antidrogas del municipio de Yopal.

El secretario de salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez, afirmó que el objetivo de este Comité es la estructuración, desarrollo, seguimiento y evaluación de las políticas y planes locales, y de los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Consejo Nacional de Estupefacientes.

Con la creación del Comité de Sustancias Psicoactivas se coordinarán y concretarán todos los procesos de la Administración Municipal, tendientes a la prevención, tratamiento, reducción del daño, reinserción social y laboral e investigación de problemas relacionados con el consumo y uso indebido de sustancias psicoactivas en Yopal.

El principal objetivo es disminuir el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes y adolescentes de Yopal, además de la prevención de este flagelo que afecta a la capital casanareña.

El Comité lo presidirá el Alcalde junto a los secretarios de Salud, Desarrollo Económico, Gobierno, Educación y Planeación o sus delegados, la Gerente de la ESE Salud Yopal, el Comandante de la Policía de Yopal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Clínicas donde se preste este servicio de rehabilitación, las Comisarias de Familia, la Personería y la direccional seccional del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, entre otras entidades, involucrando a los estudiantes, padres de familia y dirigentes comunales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar