Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

BUSCANDO DISMINUIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN JÓVENES DE YOPAL SE CREA COMITÉ ANTIDROGAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
BUSCANDO DISMINUIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN JÓVENES DE YOPAL SE CREA COMITÉ ANTIDROGAS
Durante la mesa de trabajo del Comité de Infancia y Adolescencia realizada el pasado viernes y presidida por la gestora Social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, se expuso la necesidad de integrar y crear el Comité de Sustancias Psicoactivas, o Antidrogas Municipal de Yopal. Para esta semana está previsto firmar el Decreto que crea el Comité, y el martes 30 se estará discutiendo la parte final del plan antidrogas del municipio de Yopal.

El secretario de salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez, afirmó que el objetivo de este Comité es la estructuración, desarrollo, seguimiento y evaluación de las políticas y planes locales, y de los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Consejo Nacional de Estupefacientes.

Con la creación del Comité de Sustancias Psicoactivas se coordinarán y concretarán todos los procesos de la Administración Municipal, tendientes a la prevención, tratamiento, reducción del daño, reinserción social y laboral e investigación de problemas relacionados con el consumo y uso indebido de sustancias psicoactivas en Yopal.

El principal objetivo es disminuir el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes y adolescentes de Yopal, además de la prevención de este flagelo que afecta a la capital casanareña.

El Comité lo presidirá el Alcalde junto a los secretarios de Salud, Desarrollo Económico, Gobierno, Educación y Planeación o sus delegados, la Gerente de la ESE Salud Yopal, el Comandante de la Policía de Yopal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Clínicas donde se preste este servicio de rehabilitación, las Comisarias de Familia, la Personería y la direccional seccional del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, entre otras entidades, involucrando a los estudiantes, padres de familia y dirigentes comunales.


Comentarios

MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 29 Julio 2013 07:22
pero ahi que..... por ejemplo em el parque al pie del coliseo del bicentenario en eso de las 4pm en adelante se ve cualquier cantidad de gente alistando sus chicotes para vender, ahi llegan gente de cualquier indole a comprar bazuco y la policia pasa y no hace nada, deberian poner mano dura
Carlos Vargas
Carlos Vargas 29 Julio 2013 10:56
Me parece importante la participación de las instituciones educativas tales como colegio y universidades y se que no se les ha convocado.
gabriel
gabriel 29 Julio 2013 19:24
El consumo de drogas no se combate al final de la cadena, crear instituciones que se dediquen a la rehabilitación solo sera una utopía con respecto a la solución, si no hay una economía que sostenga las familias y ocupe a los ciudadanos en procesos productivos cada día veremos mas personas consumidas en las drogas, y se tendrán que hacer de los colegios cetros de rehabilitación.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar