Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MinTIC abrió capacitación en Casanare sobre desarrollo de software


La iniciativa que viene adelantando el MinTIC es para profesionales, técnicos y estudiantes que estén vinculados a la industria del software, con el fin de formar capital humano de calidad, para el fortalecimiento de las empresas públicas y privadas.

Esta convocatoria tiene vigencia hasta el 10 de marzo del presente año, la cual se viene socializando en el marco del Plan Vive Digital y de la iniciativa FITI –Fortalecimiento de la Industria en Tecnologías de la Información - de la Dirección de Políticas y Desarrollo de TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, donde se pretende incentivar al personal que se desenvuelve en este campo.

Para esta oportunidad, las personas de Casanare que estén interesadas en realizar la certificación lo podrán hacer en Yopal, y no como en ocasiones anteriores, cuando tenían que desplazarse a la ciudad de Bogotá, Medellín o Cali; esto gracias a la certificación que obtuvo el ingeniero de sistemas Juan David Pareja Soto, quien alcanzó recientemente la autorización por parte del SEI (Software Engineering Institute) para impartir esta formación.

Con esta certificación se pretende mejorar los procesos de competitividad de las empresas del departamento, a través de los desarrolladores de software, con el fin de generar políticas de mejora continua, que le permitan a las organizaciones públicas y privadas ofrecer productos de alto nivel.

Los interesados podrán acceder a créditos condonables hasta por el 100% del valor total del proceso de formación y certificación técnica especializada, de conformidad con las pautas y parámetros que para tal efecto se han dispuesto en el convenio interadministrativo FonTIC – ICETEX 475 de 2012, en el Reglamento Operativo del Fondo “TSP/PSP”.

Para mayor información del proceso de vinculación, condonación y certificación en prácticas de calidad PSP/TSP, pueden ingresar a: www.gobiernoenlinea.gov.co/convocatoria_TSP_PSP.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar