Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consumo de sustancias psicoactivas sigue aumentando en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Consumo de sustancias psicoactivas sigue aumentando en Yopal
La Alcaldía de Yopal adelanta desde el año 2013, el proyecto “Yopal Territorio Libre de Drogas”, mediante el cual se realizan actividades en las Instituciones Educativas, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Yenni Suarique, referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yopal, manifestó que el objetivo es lograr concientizar a la población acerca de la problemática y las consecuencias del consumo de drogas.

La Línea de Salud Mental efectúa la notificación de los casos de SPA, “en la estadística se reduce la notificación pero el flagelo del problema se ha venido incrementando, y más que todo en las Instituciones Educativas”, sostuvo la profesional.

“El llamado que se hace a los padres de familia desde la Alcaldía de Yopal, es a concientizarse de la problemática del consumo de SPA en la juventud; es importante no dejarlos solos en las actividades que ellos realicen, puntualizó la referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

“Es importante crear espacios para los jóvenes donde ellos encuentren nuevas alternativas de esparcimiento en su tiempo libre, creando posibilidades y expectativas para su vida”, afirmó la funcionaria.

La Administración trabaja de manera articulada con las instituciones que pertenecen al sector salud, y las secretarías de Educación y Acción Social como con el Departamento, enfocándose el desarrollo del plan de acción a la mitigación y disminución del consumo de sustancias psicoactivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar