Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con charlas se celebró en Yopal el día Internacional de la Lucha contra las Sustancias Psicoactivas

Con charlas se celebró en Yopal el día Internacional de la Lucha contra las Sustancias Psicoactivas
La Secretaría de Salud, realizó la celebración del día internacional de la lucha contra las Sustancias Psicoactivas. Durante la actividad participaron 50 jóvenes líderes del Centro de Servicios Amigables, jóvenes multiplicadores de las diferentes estrategias de la Administración Municipal para ocupar el tiempo libre en diferentes actividades sanas.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, resaltó que se está trabajando en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, buscando que menos jóvenes caigan en este flagelo.

De acuerdo a las estadísticas de salud municipal, aproximadamente un 42% de los jóvenes que estudian en Yopal y que incurren en el consumo de sustancias no terminan la secundaria; y de acuerdo a los eventos notificados en el municipio, un 82% está entre los 13 y 25 años, como la población más vulnerable.

Luz Mery Niño Chaparro, Primera Dama del Municipio, agradeció a los jóvenes que han apoyado la estrategia “Yopal Territorio Libre de Drogas”, proyecto que se adelanta en todas las Instituciones Educativas para sensibilizar a los adolescentes en el rechazo al consumo de drogas, y proponerles nuevos espacios para ocupar su tiempo libre.

La actividad involucró a los jóvenes con actividades de liderazgo y charlas de sensibilización, en cuanto a temas penales por consumo y compra de sustancias psicoactivas, además de dar a conocer los servicios que se prestan en el único Centro de Servicios Amigables que tiene Casanare y numero 17 a nivel Nacional, un espacio donde los adolescentes pueden acudir para recibir ayuda y orientación si enfrentan esta problemática en sus vidas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar