Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUMENTA CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES EN COLEGIOS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
AUMENTA CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES EN COLEGIOS DE YOPAL
Las Secretarías de Gobierno, Educación y Salud, adelantan la intervención de las Instituciones Educativas para prevenir el consumo de alucinógenos por parte de los adolescentes, encontrando en un solo plantel educativo a 4 estudiantes consumiendo sustancias psicoactivas.

Esta problemática es atendida en compañía del Centro Especializado para Adolescentes (CESPA) y la Policía de Infancia y Adolescencia, que han contactado a los adolescentes y los padres de familia, para hacer intervención psicosocial involucrando al joven en actividades pedagógicas, que deben estar liderando dentro de la institución.

Según Yenny Suarique, coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Gobierno Municipal, “Se hacen compromisos con los padres de familia para que saquen las citas médicas con el especialista para prevenir ese riesgo”.

Según la funcionaria se tienen canalizados 20 adolescentes con esta problemática en diferentes planteles educativos de Yopal.

Además, la Secretaría de Gobierno y su proyecto de Infancia y Adolescencia adelanta Escuelas de seguridad con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal en la Comuna V, con la participación de 25 niños, niñas y adolescentes.

Entre los temas a tratar están la Ley de Infancia y Adolescencia, responsabilidad penal, violencia intrafamiliar, abuso sexual y maltrato infantil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar