Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Menores de edad drogados fueron retenidos en operativos en el barrio Los Progresos el fin de semana anterior

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Menores de edad drogados fueron retenidos en operativos en el barrio Los Progresos el fin de semana anterior
Operativos para controlar la presencia de menores de edad en sitios públicos después de las 10:00 realizo la Alcaldía de Yopal, haciendo aplicación del Decreto 0018 de 2012 y para controlar el expendio y consumo de sustancias psicoactivas.

“El fin de semana se llevó a cabo el operativo en el barrio de Los Progresos, donde se encontraron infringiendo el Decreto 0018, a 21 menores de edad, los cuales fueron sensibilizados acerca de los riesgos que acarrea el estar por la calle en horas de la noche, siendo entregados a sus respectivos padres de familia”, informó Blanca Vargas Chacón, profesional del proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal.

La profesional explicó que de los 21 menores de edad, 18 estaban bajo el efecto de sustancias psicoactivas diferentes al alcohol y al cigarrillo.

Se adelantó este operativo en el mencionado sector con el fin de mitigar la problemática que se presenta, como es la delincuencia juvenil y el consumo y expendio de sustancias psicoactivas.

El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal a través del proyecto de Infancia y Adolescencia y los Promotores de Seguridad y Convivencia, en articulación con la Policía Nacional y las entidades que les corresponde trabajar la problemática de niños, niñas y adolescentes (Personería Municipal y Comisaria de Familia).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar