Operativos para controlar la presencia de menores de edad en sitios públicos después de las 10:00 realizo la Alcaldía de Yopal, haciendo aplicación del Decreto 0018 de 2012 y para controlar el expendio y consumo de sustancias psicoactivas.
“El fin de semana se llevó a cabo el operativo en el barrio de Los Progresos, donde se encontraron infringiendo el Decreto 0018, a 21 menores de edad, los cuales fueron sensibilizados acerca de los riesgos que acarrea el estar por la calle en horas de la noche, siendo entregados a sus respectivos padres de familia”, informó Blanca Vargas Chacón, profesional del proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal.
La profesional explicó que de los 21 menores de edad, 18 estaban bajo el efecto de sustancias psicoactivas diferentes al alcohol y al cigarrillo.
Se adelantó este operativo en el mencionado sector con el fin de mitigar la problemática que se presenta, como es la delincuencia juvenil y el consumo y expendio de sustancias psicoactivas.
El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal a través del proyecto de Infancia y Adolescencia y los Promotores de Seguridad y Convivencia, en articulación con la Policía Nacional y las entidades que les corresponde trabajar la problemática de niños, niñas y adolescentes (Personería Municipal y Comisaria de Familia).