Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal controles a presencia de menores de edad en la calles después de las 10 de la noche

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal controles a presencia de menores de edad en la calles después de las 10 de la noche
La Secretaría de Gobierno de Yopal reactivará los operativos tanto en el área urbana como rural, para continuar con la aplicación del Decreto 0018 de marzo de 2012, por medio del cual se restringe la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles, establecimientos abiertos al público o en lugares donde se expendan bebidas embriagantes, después de las 10:00 de la noche.

Henry Galvis Ramírez, coordinador de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Yopal, informó que a partir de la fecha se reactivan los operativos en cualquier día de la semana, con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio.

La recomendación en general que hace el profesional, es que ningún menor de edad que no se encuentre en compañía de sus padres o de una persona mayor de edad que lo tenga a cargo, puede encontrarse después de las 10:00 de la noche en los sitios ya mencionados.

“Se han visto casos de menores de 12 años que se encuentran en la calle y cuando el funcionario llega a la casa, los padres de familia argumentan desconocer completamente dónde se hallaban sus hijos”, afirmó Galvis Ramírez.

Los posibles infractores serán citados a la Comisaría de Familia donde recibirán una charla acerca del cumplimiento del Decreto, y en caso de reincidencia, se sancionarán con multas y hasta la pérdida de la patria potestad, o una sanción más gravosa por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los operativos los encabeza la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno y la Casa de Justicia, Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana así como de Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional y la Personería Municipal, entre otras entidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar