Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 jovencitos detenidos después de las 10 de la noche en establecimientos donde se expende licor

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
30 jovencitos detenidos después de las 10 de la noche en establecimientos donde se expende licor
La Secretaría de Gobierno de Yopal, la Personería Municipal y la Policía Nacional realizaron operativos nocturnos de control a presencia de menores después de las 10:00 de la noche en lugares no permitidos.

La acción dio como resultado el traslado de 30 adolescentes al Coliseo Mauricio Naranjo, donde sus progenitores tuvieron que pasar a recogerlos.

Henry Arturo Galvis Ramírez, coordinador de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, afirmó que los menores de edad se hallaban en varios eventos abiertos al público, entre ellos 3 fiestas sobre la vía a Sirivana.

Por estas situaciones anómalas se levantaron 4 comparendos a igual número de establecimientos comerciales, y medidas por parte de la Estación de Policía consistentes en un cierre que puede ir de uno a siete días.

Galvis Ramírez advirtió que en caso de eventos masivos se le hacen las recomendaciones al organizador de no permitir el ingreso de menores de edad para evitar que se finalice el mismo, imponerle el comparendo al dueño del establecimiento y el no causar problemas de orden público.
30 jovencitos detenidos después de las 10 de la noche en establecimientos donde se expende licor
De igual forma, en la carrera 29 se visitaron 2 establecimientos comerciales y uno sobre la calle 30, los cuales arrojaron dos comparendos.

“No se hizo cierre en sitio para evitar problemas de orden público por el alto consumo de sustancias alcohólicas de los participantes, pero se impuso el comparendo y se realizará el cierre por parte de la Estación de Policía el próximo fin de semana o después de Semana Santa”, expresó el Coordinador de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal.

La Alcaldía alertó a los padres de familia para que estén pendientes donde se encuentran sus hijos menores de edad, “lo increíble es ver la cantidad de menores encontrados después de las 10:00 de la noche en lugares donde hay venta de bebidas embriagantes y posible consumo de sustancias psicoactivas”, puntualizó el profesional de la Secretaría de Gobierno Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar