Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Adulto mayor fue abandonado por sus familiares en el Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Adulto mayor fue abandonado por sus familiares en el Hospital de Yopal
Ante un nuevo caso de un adulto mayor que se encuentra abandonado en el Hospital de Yopal, tras ser dado de alta y no encontrarse sus familiares; la Personería Municipal solicitó acompañamiento por parte de Acción Social para que adelante las gestiones que permitan ubicarlo en el Hogar Otoño o brindarle otro tipo de apoyo.

Antonio Estrada García, de 71 años, ingresó al Hospital el 12 de enero luego de sufrir un atraco en inmediaciones del puente ‘La Cabuya’ cerca de donde vive “en un ranchito”, según manifestó. Fue dado de alta siete días después.

No obstante para su recuperación son necesarios algunos cuidados y acompañamiento, por lo que se buscó a sus familiares pero no fue posible dar con ellos.

El funcionario de la Personería encargado de las gestiones de salud en la IPS, Leonardo Neita, expresó que conoció este caso a través de la oficina Trabajo Social del Hospital, pero que lamentablemente la situación se presenta con frecuencia.

Tutelas de la Personería por servicio de salud

En otro caso, se logró mediante la ampliación de un fallo de tutela para que se concediera los gastos de transporte para el acompañante de una paciente de 7 años, que debía ser remitida a un centro de mayor complejidad.

La Personería argumentó que la menor de edad no podía viajar sola a su procedimiento médico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar