Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nació bebé gigante en el Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nació bebé gigante en el Hospital de Yopal
En el Hospital Regional de la Orinoquia de parto natural nació un bebé macrosómico que pesó 4.960 gramos y midió 56 centímetros, en promedio las medidas de un niño de cuatro meses.

A las 12:05 de este domingo, luego de 18 horas de trabajo de parto, Sindy Romero proveniente de Trinidad, dio a luz a su tercer hijo, a quien llamara Samuel Ferrer Romero. El bebé causó sensación entre médicos y enfermeras, pues es el primer caso que se registra de esta índole en esta región del país.

Roberto, esposo de Sindy, dijo que el embarazo fue normal, “comía bien y realizaba sus labores de forma cotidiana sin ninguna novedad”. Llegada la semana 41, el sábado hacia las 6:00 de la tarde acudieron al Hospital de Trinidad y ante la falta de una ambulancia, decidieron por sus propios medios acudir al Hospital Regional para que se diera la atención pertinente para el nacimiento de Samuel.

“Los anteriores bebés habían nacido también grandecitos, pero no tanto como el recién nacido”, agregó el padre orgulloso. Según el centro asistencial la salud del bebé es óptima, tiene un buen patrón respiratorio y no tuvo ninguna alteración respiratoria inicial.

Sin embargo, llamaron a la solidaridad de los casanareños para que donen ropa talla 2, pañales etapa 2 y útiles de aseo para el “gran Samuel”, cuyos implementos comprados no le quedaron buenos y sus padres son una familia humilde.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar