Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

66 bebés de madres venezolanas han nacido en el Hospital Regional de la Orinoquia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
66 bebés de madres venezolanas han nacido en el Hospital Regional de la Orinoquia
87 maternas de origen venezolano han sido atendidas en el Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal a través de su sistema de Urgencias, cuyos costos quedaron a cargo a la Administración Departamental.

66 mujeres gestantes venezolanas tuvieron el bebé en el Hospital de Yopal, de las cuales 26 debieron ser intervenidas con cesárea, según se informó Lilian Agudelo, líder del área de Obstetricia del Centro Asistencial.

Las madres venezolanas llegan en condiciones de vulnerabilidad, sin ningún control prenatal, sin ecografías o valoración. Algunas con su sexto o séptimo parto y otras a las cuales ya se les ha practicado 2 o 3 cesáreas, lo que obliga a realizar ese procedimiento.

Se estima que solo la atención a embarazadas le cuesta al Departamento 95 millones de pesos, en razón a que cada parto tiene un costo mínimo de 1.250.000 y son tratadas como población vulnerable.

Muchas de las mujeres extranjeras han solicitado la operación de pomeroi, pero al no contar con la autorización no se puede realizar el procedimiento, informó la líder de obstetricia.

En total en lo que va corrido del 2018 en el Hospital Regional de la Orinoquia se han atendido 2 mil 900 partos, de los cuales el 3% son de mujeres venezolanas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar