Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN EL HOSPITAL DE YOPAL NACIÓ NIÑO DE 5210 GRAMOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN EL HOSPITAL DE YOPAL NACIÓ NIÑO DE 5210 GRAMOS
En la mañana de este martes, nació un bebe de 5210 gramos de peso, hijo de Yorman Llanes y Gladys Gualli, comerciantes residentes del municipio de Paz de Ariporo, según informó el Hospital de Yopal.

Yorman Arvey Llanes comentó que se sentía muy alegre al ver que su segundo hijo nació sano y saludable, “Sé que va a ser un niño muy fuerte aunque más grande que su hermano mayor Julián Andrés de 7 años que al momento de nacer peso 4200 gramos. Estamos muy felices con la atención del Hospital, con todos los cuidados préstamos a nuestro último hijo por qué no creo que tengamos más”, Agrego el orgulloso padre.

EL CONCEPTO CIENTÍFICO

Tanto el peso como la talla que el bebé tiene al nacer, dependen de muchos factores. Primero y principal del tamaño de los padres, ya que es una de las características físicas que se heredan, como el color del pelo o de los ojos. Otras veces depende de factores externos al bebé, como por ejemplo una enfermedad materna durante el embarazo, que no permita la llegada de suficiente alimento para el bebé, y en consecuencia el peso es inferior al que por herencia tendría que haber tenido. Por otro lado, también existen enfermedades que pueden provocar un aumento de peso exagerado, como en los casos que aparece una diabetes durante el embarazo.

¿Cuándo se dice que un bebé es de bajo o alto peso?

Se llaman bebés de bajo peso aquellos que nacen con un peso inferior a los 2.500 gramos, y bebés de alto peso a los que nacen con un peso superior a los 4.000 gramos. Siempre depende de los antecedentes familiares específicos en cada caso.

¿Cuándo comienza el bebé a acumular grasa?

El bebé comienza a acumular grasa a partir del quinto mes del embarazo y luego de nacido hasta los 6 meses de vida, momento que alcanza el porcentaje mayor de grasa corporal. Durante el primer año de vida el aumento de peso corporal adecuado nos habla de una alimentación acorde a sus necesidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar