Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL TUVO SU PROPIO MAR… UN MAR DE NUBES QUE ADORNÓ PARTE DE LA MAÑANA DEL MARTES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
YOPAL TUVO SU PROPIO MAR… UN MAR DE NUBES QUE ADORNÓ PARTE DE LA MAÑANA DEL MARTES

Un raro fenómeno atmosférico se presentó durante parte de la mañana del martes en la capital casanareña, el cielo yopaleño tomaba caprichosas y hermosas formas, que invadieron de inmediato las redes sociales con centenares de fotografías.

El fenómeno denominado mar de nubes es una acumulación horizontal de estratocúmulos a baja altura (aproximadamente entre los 500 y los 1.500 m), causada por vientos cargados de humedad en su sector inferior.

Ello explica el fenómeno de la inversión térmica, merced al cual se registran temperaturas más altas por encima de la cota de los 1.500 m que en el tramo inferior cubierto por el mar de nubes.

FENOMENO PARECIDO EN AUSTRALIA

YOPAL TUVO SU PROPIO MAR… UN MAR DE NUBES QUE ADORNÓ PARTE DE LA MAÑANA DEL MARTES

En Burketown, Australia, un pueblo de apenas 200 habitantes, se observa un fenómeno meteorológico hermoso e imponente. Cada septiembre y octubre, gente de todo el país viaja a este rincón para contemplar la conocida como “Morning Glory cloud“. Una gigantesca nube horizontal que avanza hacia la costa al amanecer.

Una nube llamada “Gloria de la Mañana” que puede llegar a tener hasta 1000 km de largo y 2000 m de altura y puede desplazarse a unos 60 Km/hora.

El número de pilotos en el mundo que han navegado en la Morning Glory, son sólo unas pocas docenas de privilegiados.


Con información de rincondelmisterio.com
Fotos Miller Tabaco – Daniel Engativa


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar