Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niño de Yopal con obesidad mórbida clama por un traslado médico

Niño de Yopal con obesidad mórbida clama por un traslado médico
Un niño de Yopal con obesidad mórbida reclama urgente traslado por parte de su EPS Capresoca, para realizarse los exámenes médicos indicados que le permitan iniciar con su tratamiento para reducir riesgos de salud que le puedan acarrear nuevos problemas para su vida.

El llamado lo reiteró ayer la madre del menor Raquel Rojas, luego de que su hijo llegará con un nuevo golpe en la cara ya que es sometido a bulling por parte de sus compañeros en el Colegio Luis Hernández Vargas, donde cursa cuarto de primaria, debido a su estado físico, situación que le representa problemas psicológicos al menor de 12 años que pesa 107 kilos.

El menor ha sido cambiado de Colegio en varias oportunidades como consecuencia de las burlas, por lo que implora a la EPS que lo atiendan de acuerdo a su enfermedad, ya que en Yopal no hay ningún centro de atención que le brinde el más mínimo tratamiento.

El niño por ahora requiere un traslado urgente por vía aérea debido a que sufre vértigo para realizarse exámenes médicos con el endocrinólogo y el neurólogo en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Raquel Rojas, cabeza de hogar dijo que el padre del niño no le colabora y a pesar de que fue demandando por alimentos aún no lo han requerido por parte del Juzgado para que responda y añadió que sufre por su único hijo que a diario padece de fiebres, dolores de cabeza y en ocasiones convulsiona.

La señora Raquel llamó la atención de la Secretaría de Salud Departamental para que tome su caso y le colaboren ya que Capresoca ha omitido los fallos de Tutela que ordenan la urgente atención de su hijo.

La madre del menor que se rebusca el dinero con venta de productos, dijo que la obesidad no obedece a la forma en que es alimentado y que el sobrepeso lo empezó a padecer desde los 5 meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar