Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minjusticia implementará en Yopal programa de la ONU contra el consumo de sustancias psicoactivas

Minjusticia implementará en Yopal programa de la ONU contra el consumo de sustancias psicoactivas
Recursos del Ministerio Justicia y del Derecho para la implementación de la estrategia de Naciones Unidas TREATNET (tratamiento para la dependencia a las drogas y sus consecuencias en la salud VIH y SIDA), serán invertidos en Yopal, a través de un convenio de la Administración Municipal y el Fondo Nacional de Estupefacientes.

“Se presentó una propuesta para fortalecer la atención de primer nivel en consumo de sustancias psicoactivas en el municipio de Yopal, fue aprobado por el Ministerio y será ejecutado mediante convenio con la ciudad capital del Casanare. Contiene tres volúmenes de capacitación a profesionales de la salud y de áreas sociales, urgenciólogos, siquiatras, entre otros”, explicó dijo Julieta Palacios, profesional de Drogas y Alcohol de la Secretaría de Salud Departamental.

En el primer ciclo de formación y actualización serán capacitados 270 profesionales de la salud seleccionados mediante filtros de acuerdo al nivel de atención que prestan a la comunidad yopaleña.

Asimismo, con las EPS serán definidas las opciones de facturación de estos servicios de salud que quedarán incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, por lo tanto, es obligación de estas instituciones la atención de las personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

Palacios, manifestó que ya se tiene listo el Observatorio de Drogas, el cual será socializado próximamente por parte de Salud Departamental, este documento fue seleccionado como observatorio de referencia de drogas en la Orinoquía del país.

Dicho observatorio permitirá establecer un sistema de alertas tempranas para que las instituciones y autoridades en cada uno de los municipios pueda actuar en torno a la mitigación del consumo y el micro tráfico de estupefacientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar