Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cafesalud se niega a autorizar examen especializado a niño gravemente enfermo

Cafesalud se niega a autorizar examen especializado a niño gravemente enfermo
Herminia Tovar, madre de Juan Pablo Parra Tovar de nueve años de edad, solicitó a la EPS Cafesalud que le garantice a su hijo, quien fue diagnosticado con vasculitis púrpura, la atención médica que necesita de manera urgente.

La madre y el menor se encuentran en Bogotá, luego de que fuera remitido del Hospital de Yopal a la Fundación Cardio Infantil, allí le ordenaron una biopsia de riñón, pues el niño está considerablemente afectado y deben iniciarle tratamiento con quimioterapia.

Sin embargo, el procedimiento se ha pospuesto y el menor, quien es estudiante del colegio Braulio González, no siguió recibiendo la atención que requiere, según su mamá, entre otras razones, porque Cafesalud tiene problemas con todos los hospitales.

“Las respuestas han sido que los equipos se dañaron, que la Clínica tiene sobreocupación y por tanto no tiene camas disponibles; en Cafesalud me tienen de un lado para otro, lo último que me dijeron es que tenía que irme para Yopal y que allá me direccionaran a qué hospital debía dirigirme”, manifestó.

La señora Tovar anunció que interpondrá una acción de tutela para que se le asegure a su hijo la atención médica especializada que su salud exige.

Edwin Tovar, tío del menor, manifestó que la situación del niño es compleja y que en Yopal adelantan las gestiones para que la EPS agilice la realización del procedimiento que ya fue autorizado, inicialmente en el Cardio Infantil donde ya le hicieron los exámenes previos, o sino en otra entidad, pero que a su sobrino se le realice el procedimiento para evitar que su salud siga deteriorándose.

“Se trata de un procedimiento de alta complejidad que el niño necesita lo más rápido posible, porque si no puede estar perdiendo los riñones o hasta la vida”, señaló el tío.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar