Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Menor de edad afiliado a Caprecom requiere remisión urgente a Centro Asistencial de mayor nivel de complejidad

(Foto Archivo)Menor de edad afiliado a Caprecom requiere remisión urgente a Centro Asistencial de mayor nivel de complejidad

La Secretaria de Salud viene gestionando la remisión de un menor de 4 meses de edad, afiliado a Caprecom EPS, y quien requiere atención por Gastroenterología Pediátrica, en un hospital de mayor nivel de complejidad.

La Directora de Aseguramiento y Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud, Lina María Godoy, señaló que “una vez se tuvo conocimiento del caso, inmediatamente se iniciaron gestiones a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE, apoyando la presentación del niño en la Red Prestadora Salud a nivel nacional”.

“Pese a los esfuerzos que se han emprendido para dar celeridad al traslado del menor, aún no se ha hecho efectiva la remisión porque el servicio que se demanda corresponde a una Subespecialidad médica que es muy difícil de conseguir. No todos los hospitales cuentan con especialista en Gastroenterología Pediátrica”, explicó la funcionaria.

El caso ya fue reportado a la Superintendencia Nacional de Salud, para que actúe como protector de los Derechos de la infancia y la niñez, con el objetivo de agilizar el traslado del menor a una institución donde se cuente con el servicio.

Respecto al estado de salud del menor, indicó Lina María Godoy que según la valoración médica de los especialistas del Hospital de Yopal E.S.E, la condición del niño es estable.

“El menor presenta atrofia espinal tipo I, atrofia muscular severa y POP tardío de traqueotomía (Post operatorio) y gastrostomía. Además, retardo global en el desarrollo y síndrome anémico”.

Precisó, que a través del CRUE se seguirá contactando otros centros asistenciales hasta tanto se logre la aceptación del paciente.
En lo que respecta a la EPS, ya se realizaron las notificaciones pertinentes, para iniciar acciones de seguimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar