Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Accidentes de tránsito afectan estabilidad financiera del Hospital de Yopal

Accidentes de tránsito afectan estabilidad financiera del Hospital de Yopal
El 30% de los vehículos involucrados en accidentes de tránsito en Yopal no tiene el seguro obligatorio por lo que la atención de los heridos genera un descalabro financiero para el Hospital de Yopal que en los últimos tres años reporta la perdida de mil 400 millones de pesos debido a que esas cuentas son presentadas ante el Fosyga y este no ha cancelado dicha facturación.

Así lo expreso el gerente de la Entidad Ronald Roa Castañeda, quien reiteró que Yopal es el segundo municipio con más accidentes en Colombia, donde durante los fines de semana se incrementan los episodios en las vías.

Dijo Roa que a lo anterior se le suma que en otros accidentes los pacientes dicen mentiras y llegan con SOAT de otros vehículos para ser atendidos. Cuando las empresas aseguradoras adelantan la investigación y determinan la falsedad de los hechos se niegan a pagar la asistencia médica, lo que representa una pérdida más para el Hospital.

El médico dijo que en época decembrina se aumentan los índices de accidentalidad debido a la imprudencia de jóvenes y conductores que bajo la ingesta del alcohol conducen vehículos, por lo que recordó tener todos los documentos de los vehículos y motocicletas al día y en caso de cualquier eventualidad decir la verdad del hecho.

Roa sostuvo que el mentir dilata la atención especializada y citó el ejemplo de un herido que se encuentra en el Hospital de Yopal, “lleva dos meses sin ser remitido por decir mentiras en el momento del ingreso”.

Sobre la situación financiera del Hospital el gerente señaló que a la fecha la cartera vencida asciende a 81 mil millones de pesos debido a que las EPS no pagan por lo que se vive una crisis económica en la Entidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar