Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sobreocupación del 150% en el Hospital Regional de la Orinoquia es originada por accidentes de tránsito

Sobreocupación del 150% en el Hospital Regional de la Orinoquia es originada por accidentes de tránsito
Lesionados en accidentes de tránsito generan sobre ocupación en el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, mientras que el Banco de Sangre no da abasto por atender a los heridos que ingresan por este tipo de incidentes en las vías.

El gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa, informó que en los pasillos hay 70 pacientes, urgencias está completamente lleno, así como hospitalización, salas de cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos e intermedios, siendo los accidentes de tránsito los que continúan siendo la primera causa de remisión al Centro Asistencial.

Roa dijo que se tienen las seis salas de cirugía en funcionamiento las 24 horas del día, sin embargo, están saturados, debido a que el fin de semana recibieron lesionados en accidentes de tránsito de varios municipios con múltiples fracturas y politraumatismos.

El HORO por ser único Hospital de segundo nivel debe recibir pacientes provenientes del Vichada, Arauca, Meta, algunos municipios de Boyacá y los 19 municipios de Casanare, dijo el médico Roa al señalar que se tienen proyectos para ampliar la capacidad de atención.

Roa llamó la atención de la comunidad señalando que la mayoría de los casos de accidentes de tránsito se da por conductores bajo los efectos del alcohol o por conducir sin los elementos de protección.

Agregó que la sobreocupación es del 150% a lo que se le suma que las EPS no agilizan las remisiones de pacientes que deben ser llevados a Centros asistenciales de cuarto nivel.

Actualmente el Hospital adelanta un proyecto de ampliación, donde la Gobernación realiza en un estudio de vulnerabilidad para determinar si en el segundo piso se puede hacer una nueva construcción, donde quedaría una Unidad de Cuidados Intensivos propia de la Institución y zona de hospitalización de 40 pacientes.

Otro proyecto es la construcción de la Unidad materno infantil en la zona del parqueadero del Hospital.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar