Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apagón en el Hospital Regional de la Orinoquia no afectó funcionamiento de las unidades de cuidado crítico y salas de cirugía

Apagón en el Hospital Regional de la Orinoquia no afectó funcionamiento de las unidades de cuidado crítico y salas de cirugía
El pasado domingo 24 de febrero hacia las 7:20 se presentó interrupción del fluido eléctrico en el circuito que alimenta el Hospital Regional de la Orinoquia, y aunque entraron en funcionamiento las dos plantas de la institución (Planta General y Planta del sistema de Aire medicinal y Oxigeno medicinal), la trasferencia automática presentó falla, dejando sin suministro los sistemas alimentados con planta de emergencia.

Durante el proceso, se activaron los equipos secundarios de emergencia, como UPS’s y baterías de los equipos, sistemas que dieron soporte mientras se habilitó nuevamente el suministro de fluido eléctrico con planta. Quedando habilitados todos los equipos de soporte y funcionamiento vital sin alterar el normal funcionamiento de las diferentes unidades de cuidado crítico y salas de cirugía con que cuenta la institución.

De igual forma, los ascensores dada la falla en la trasferencia quedaron sin suministro eléctrico, por lo que se hacía necesario esperar al técnico especializado y realizar apertura manual de los mismos. Durante la emergencia, no se reportaron eventos adversos en pacientes o personas lesionadas.

“El Hospital Regional de la Orinoquía, garantiza el mantenimiento preventivo de todos los equipos Biomédicos, Industriales y Electromecánicos de uso Hospitalario. Además, El equipo de Brigadistas estuvo atento a los requerimientos para evacuación del personal atrapado en el ascensor y así mismo atentos a traslado de pacientes críticos a otros pisos en caso de haber sido requeridos” afirmó la Ingeniera Kris Márquez, de la oficina de Apoyo logístico del centro asistencial.

Según el Gerente, Ronald Roa Castañeda, se revisó y corrigió la falla de la transferencia interna y se habilitó una tercera planta con la que cuenta la institución para así tener 3 plantas alternativas en caso de la falla en el suministro eléctrico en el Hospital Regional de la Orinoquía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar