Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Apagón de más de una hora sugeriría vulnerabilidad del sistema eléctrico en Casanare

Apagón de más de una hora sugeriría vulnerabilidad del sistema eléctrico en Casanare
Por más de una hora el norte, centro y parte del sur de Casanare, así como un sector de Boyacá, estuvieron sin servicio de energía eléctrica la noche de este martes 25 de abril.

La Empresa de Energía de Casanare informó que el apagón fue generado por una falla que se presentó en la red de EBSA, dejando aislada la subestación San Antonio de Sogamoso, desde donde se distribuye la energía para Casanare.

Enerca tramitó al cabo de una hora ante el Centro Nacional de Operación el permiso para conectarse directamente a la Planta de Termoyopal que funciona a base de gas en el Corregimiento der El Morro.

El vocero de la Empresa de Energía de Boyacá EBSA, Ingeniero Miguel Eisenhower, Director del centro de control Integral, confirmó telefónicamente que la falla que se presentó ocurrió en redes de EBSA ocasionada por el impacto de descargas atmosféricas.


Comentarios

yopal
yopal 26 Abril 2017 20:27
Enerca ess tan vulnerable que direccionado por su gerente y el gobernador se inventa contratos con ánimo de cobrar cartera por medio de terceros con contratos definidos en sumas altísimas, mas 50% del recaudo y los recursos van derechito al bolsillo del gerente. Asi la platica de la em no alcanza para implementar sistemas de seguridad en su operación.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar