Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía asumió investigación por la muerte del niño David Cano

Fiscalía asumió investigación por la muerte del niño David Cano
La Fiscalía asumió la investigación en el caso de la muerte del niño David Cano de tres años de edad, diagnosticado con dengue grave, quien falleció el martes en el Hospital Regional de la Orinoquia.

El ente acusador solicitó que se realice la necropsia médico legal al Instituto nacional de Medicina Legal de Casanare, para que se determine la causa mecanismo, medio y muerte del menor que será judicializada.

La investigación involucra a todo el personal de las Instituciones y Centros Asistenciales que intervinieron en la atención del menor.

Ayer se cumplió una reunión parta analizar el caso de la muerte del menor por posible negligencia médica, donde el Director de Medicina Legal y Ciencias Forenses regional Casanare, Javier Leonardo Parada Morales, dejo en evidencia a través de un acta que “se cometió un error de procedimiento al certificar la muerte del menor por el médico tratante ya que quien certifica la muerte cuando se realiza autopsia clínica y médico – legal es el patólogo o médico prosector que realiza dicho procedimiento respectivamente, ya que quedaría un doble registro de la certificación de la muerte”.

La muerte de David será judicializada por lo que ya se analiza la historia clínica y el procedimiento de la autopsia médico legal.

Dentro de los temas a investigar, está la carencia de plaquetas en el Hospital Regional de la Orinoquia que presuntamente demoró la intervención quirúrgica que le hicieron al niño.

Jhovany Cano, padre del menor reiteró que no se trata de justificar un sistema de salud inoperante y lamentó como las actuaciones de las entidades se ven después de la muerte del niño, cuando nadie actuó oportunamente por defender la vida de su hijo, a pesar del apoyo solicitado en diferentes entidades.

Cano indicó que el niño nunca ingreso a la UCI GYO Medical, ubicada en el Hospital y que demostrará con pruebas tal hecho, así como la disponibilidad de camas en la Unidad, “hay vídeos, pruebas y anexos donde se demuestra que Capresoca no lo dejo ingresar, manteniéndolo de puertas hacia afuera, ya que no se había oficializado formalmente la solicitud para el traslado”.

Indicó que el acta de la reunión tiene todos los radicados de solicitudes y pidió la renuncia de la Gerente de Capresoca por el respeto a su dolor y al de la madre del menor y la señaló de ser la culpable de la muerte de su hijo.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar