Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Retoman mesa de diálogos Fecode y Ministerio de Educación. Se mantiene el paro

Retoman mesa de diálogos Fecode y Ministerio de Educación. Se mantiene el paro
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Gobierno nacional reanudaron en la tarde de este miércoles las conversaciones para encontrar una pronta solución al paro de maestros, que hoy completa siete días.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, se reunió con las directivas de Fecode en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, para restablecer formalmente las conversaciones.

“Hoy logramos reinstalar los diálogos con Fecode; esa es una muy buena noticia. Personalmente me desplacé esta mañana a Fecode para llevar una carta del Presidente, en la que hacía un llamado al diálogo y les pedí que hoy mismo nos sentáramos para poder avanzar en esto que nos convoca a todos y es la posibilidad de levantar el paro, que está afectando a más de 8 millones de niños. Estamos muy complacidos de que Fecode haya aceptado esta invitación”, dijo la Ministra de Educación tras la reunión.

Agregó que los equipos de diálogo están listos y con toda la voluntad para avanzar lo más rápido posible en la negociación.

“Este paro se inició por el tema económico, entonces, como Gobierno, esperamos que una vez abordemos esos puntos, el paro pueda terminar y que los niños vuelvan a clase –subrayó Giha–. Esa es la intención y eso es en lo que estamos trabajando”.

Finalmente, dijo que se irán abordando los temas económicos y a medida que se vayan subsanando, mirarán cómo se levanta el cese de actividades de los maestros, que se espera sea lo más rápido posible.

Junta Nacional mantiene el Paro Nacional del Magisterio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, informó que la Junta Nacional, mantiene en firme el Paro Nacional del Magisterio.

La Junta Nacional definió aceptar el llamado a negociaciones, pero mantener el Paro Nacional del Magisterio hasta que el Gobierno presente propuestas concretas y positivas para el bienestar de la educación pública colombiana.

“Este cambio de parte del Gobierno es producto de la tenacidad y compromiso del Magisterio visibilizado durante los 5 días que lleva el Paro y, especialmente, en la Gran Toma a Bogotá del martes 16 de mayo, con movilizaciones en las capitales”.

“En la fortaleza y la unidad, el Magisterio se apresta a actividades más contundentes si el Gobierno Nacional no muestra voluntad real de negociación”, señaló Fecode.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar