Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docentes realizarán paro el 21 de febrero

Docentes realizarán paro el 21 de febrero
En junta nacional de Fecode se determinó empezar un nuevo paro nacional de maestros con el fin de que el Gobierno cumpla los acuerdos pactados el año pasado.

La movilización nacional en la que participará Casanare se hará el 21 de febrero, durante 24 horas.

Los maestros consideran que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación no les han cumplido, luego de haber alcanzado una serie de acuerdos en junio del año pasado, tras un cese de actividades que se extendió durante 37 días y que los obligó a recuperar el tiempo durante algunos sábados y en el mes de diciembre.

"Uno de los puntos de mayor trascendencia en este momento es la caótica situación de la prestación de los servicios de salud al magisterio y sus familias, por parte de los operadores en las 8 zonas adjudicadas, el dilema licitatorio de los dos restantes. Situación agravada por la posición de complacencia con este caos asumida por parte del Ministerio de Educación, como fideicomitente, y la Fiduprevisora S.A", ha dicho Fecode sobre sus peticiones al Gobierno.

Este miércoles, la ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que sí les estaban cumpliendo y los llamó al diálogo con el objetivo de frenar esa decisión que, según ella, afectará a los cerca de ocho millones de estudiantes que tiene el país y que apenas llevan ocho días de clases este miércoles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar