Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian a Instituto que expide títulos sin la resolución de la Secretaría de Educación

Denuncian a Instituto que expide títulos sin la resolución de la Secretaría de Educación
Egresados del Instituto Cedcca que cursaron programas técnicos en Aguazul, denunciaron falsedad en los títulos otorgados, por lo que han sido rechazados en importantes empresas petroleras. Entre tanto, el Director de la Corporación Educativa señaló que se trata de una persecución.

Los afectados que estudiaron en la Corporación Educativa de Casanare “Cedcca” sede de Aguazul, señalaron que anexaron el título que con esfuerzo económico y de tiempo lograron a sus hojas de vida, se presentaron a las vacantes ofrecidas por empresas como Ecopetrol, con la sorpresa que fueron rechazados por supuesta falsedad en documento.

Dentro de las afectadas están personas que estudiaron HSE, Técnica por Competencias laborales y Regencia en Farmacia.

Estudiantes de otros programas señalaron que les acreditaron más horas en los cursos sobrepasando el tope definido por la Resolución de la Secretaría de Educación, lo que invalida los diplomas.

Denunciaron que según las averiguaciones la Resolución señalaba que por los cursos debían pagar 600 mil pesos y les cobraron 900 mil pesos.

Las clases eran dictadas en el Colegio San Agustín del municipio de Aguazul, pero para este semestre las Directivas cerraron las oficinas en esa localidad, funcionando ahora solo en Yopal.

Por su parte el Coordinador académico Édison Olaya, reconoció que dictó en Aguazul la Técnica en Atención a la Primera Infancia con la Resolución aprobada para Yopal, por lo que buscó un convenio para entregar la certificación.

Para el caso del programa de Enfermería aseguró que hay un grupo de 30 mujeres que realiza por estos días su práctica en Villavicencio, de acuerdo con los convenios establecidos sin que se haya presentado ningún inconveniente.

“Es una persecución de la Secretaría de educación por más de 15 años, primero nos hicieron cambiar el nombre y estamos cansados de solicitar la aprobación para la Técnica de Atención a la Primera Infancia y ellos nos rechazan, por eso debimos cerrar la sede de Aguazul” dijo Edinson Olaya.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar