Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare en cuarto lugar a nivel nacional en esclarecimiento de homicidios durante 2017

Casanare en cuarto lugar a nivel nacional en esclarecimiento de homicidios durante 2017
La Dirección Seccional de Fiscalía de Casanare informó que en Yopal en 2017 se presentó un aumento de un 5% en homicidios dolosos, con una taza de esclarecimiento del 46.9 %.

En Casanare, durante el mes de enero del año 2018 se presentaron 2 casos de homicidio doloso de los cuales se tiene totalmente esclarecido uno, para un 50% efectividad. En este mismo periodo de 2017 se habían presentado 3 casos y se había esclarecido un caso para un 33.33% de homicidios esclarecidos.

Como resultado del trabajo interinstitucional adelantado con la Policía Nacional y la Regional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el departamento de Casanare quedó en cuarto lugar a nivel nacional en esclarecimiento de homicidios en 2017.

Según Jhon Fredy Encinales, Director Seccional de la Fiscalía, “la construcción de esa estrategia institucional, permite cumplir de manera efectiva la misión de investigar y ejercer la acción penal, adaptándonos a cambios que el Departamento presenta en relación con su criminalidad”.

La estrategia nacional contra el homicidio contribuye a mejorar los niveles de percepción y sensación de seguridad de los habitantes casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar