Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ahora la Fiscalía irá por los responsables de violencia intrafamiliar

Ahora la Fiscalía irá por los responsables de violencia intrafamiliar
La Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare trabajará en el mes de mayo en la judicialización de actores de violencia intrafamiliar, con el fin de evitar nuevos casos de feminicidio, homicidios y descomposición social generada por ese delito.

En el censo delictivo la violencia intrafamiliar ocupa el tercer lugar, con 251 denuncias, seguida de hurtos y riñas, en lo que va corrido del año.

Según Jhon Fredy Encinares, Director de Fiscalías con la jornada se pretende contrarrestar el impacto contra la seguridad ciudadana y en especial contra la mujer. Las jornadas se efectúan en el mes de mayo cuando debe rendirse un homenaje a las madres, quienes paradójicamente son las más maltratadas.

“Buscamos los casos graves donde las personas han sido reincidentes maltratadores de sus parejas para que respondan ante la justicia”, dijo Encinares al anunciar la campaña de judicialización contra las personas que son consideradas como casos extremos, es decir que se convierten en un riesgo para sus compañeros sentimentales.

El Director Seccional de Fiscalías dijo que las jornadas se desarrollarán en todo el Departamento y en especial llegarán a los sectores rurales donde hay reincidentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar