Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal eligió nueva Personera transitoria para el Municipio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Concejo de Yopal eligió nueva  Personera transitoria para el Municipio
Con 12 votos positivos, el Concejo Municipal eligió como nueva Personera Titular Transitoria de Yopal a la Abogada Aminta Arenas Herrera, quien es especialista en Derecho Administrativo con una experiencia de más de 10 años en el sector público y 5 años en el sector privado.

Dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado en cargos como Personera del Municipio de Paz de Ariporo, Secretaria de Hacienda de la Gobernación de Casanare, Directora Encargada de Coorporinoquia, como también coordinadora de PQR de la Empresa de Energía de Casanare ENERCA entre otros.

El cargo tendrá un tiempo de permanencia, hasta que se profiera el fallo de segunda instancia, donde se decida la legalidad del acto de elección del Personero Municipal de Yopal para el periodo 2016-2020, por parte del Consejo de Estado.

Esta elección se adelantó con el fin de darle cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal al Concejo de Yopal, donde se proveerá el titular al cargo de Personero Transitorio para el Municipio.

Fabio Suárez, Presidente del Concejo de Yopal, agradeció a cada uno de los ciudadanos que se inscribieron en la convocatoria que adelantó la Corporación, donde se evidencio la gran capacidad que tienen los profesionales del municipio de Yopal y el departamento de Casanare.

Por otra parte, manifestó que radicó ante el Tribunal Administrativo de Casanare la apelación al incidente de desacato instaurado por este organismo en su nombre indicando que “aún sigo diciendo que no comparto el concepto de decir que estamos en una vacancia absoluta versus a una vacancia temporal de la elección del personero municipal, pero soy respetuoso de la decisión judicial y le estamos dando cumplimiento a la misma”.

Alcalde JJ Torres encargo a nueva Personera la invasión mi nueva esperanza

El Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres que estuvo presente al finalizar la sesión del Concejo que eligió a la Personera de Yopal Aminta Arenas, le recomendó especialmente el tema de la invasión “mi nueva esperanza”.

Dijo que ya están venciendo los términos y que se debe revisar el debido proceso para esa comunidad que está conformada por aproximadamente 700 personas y hoy tienen una orden judicial de desalojar el predio.

La Agente del Ministerio Público dijo que asume la responsabilidad de hacer un trabajo con transparencia y honestidad e invitó al Alcalde para trabajar por toda la población en general con responsabilidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar