Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aminta Arenas Herrera, nueva Personera de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aminta Arenas Herrera, nueva Personera de Yopal
El Concejo de Yopal eligió la noche de este jueves al titular transitorio al cargo de Personero Municipal, con 12 votos a favor ganó la elección la Abogada especialista en Derecho Administrativo, Aminta Arenas Herrera.

Luego de un rápido proceso de una semana y la revisión y verificación de la documentación de las once hojas de vidas inscritas para la convocatoria, la votación transcurrió con algunos reparos por parte de los Concejales Cesar Ortiz y Pedro Guillermo Torres, quienes se abstuvieron de votar junto a la bancada del movimiento la bendición que no participó de la elección del Personero pero tampoco esgrimió razón alguna.

El Tribunal Administrativo de Casanare había declarado responsable al Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Alexander Suárez Caro por desacatar la medida cautelar en el proceso de elección del Personero de Yopal, sancionándolo con una multa de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes y le había dado un término de 5 días para tomar decisión de fondo de acatamiento a la medida cautelar electoral, so pena de apertura de nuevo incidente de desacato para que decidiera sobre la permanencia de Juan Gabriel Guarnizo en el cargo de Personero de Yopal.

En consecuencia el Concejo Municipal de Yopal abrió convocatoria para proveer titular transitorio al cargo de Personero de Yopal, atendiendo la decisión judicial ordenada por el Tribunal Administrativo de Casanare de Auto de fecha 23 de junio de 2016.

En el proceso participaron, Omar Coa Gerónimo: Abogado, especialista en Contratación Estatal. Diana Patricia Romero: Abogada, especialista en Gobierno y Gestión de desarrollo regional y Municipal y en Derecho Administrativo. Fabio Luis Cárdenas Ortíz: Abogado, especialista en Derecho de Familia Derecho penal y criminología con maestría en Derecho Penal. Luz Ángela Barrero Chávez: Abogada, especialista en Derecho Procesal Civil. Aminta Arenas Herrera: Abogada, especialista en Derecho Administrativo. Lenin Humberto Bustos: Abogado, especialista en Derecho Público. Juan Gabriel Guarnizo: Abogado, especialista en Derecho Administrativo. Amanda Patricia Rodríguez Pérez: Abogada, especialista en Derecho Administrativo. Carlos Fernando Rodríguez Benavides: Abogado, especialista en Derecho Procesal y Administrativo. Juan Carlos Ossa Quiñonez: Abogado, especialista en Contratación Estatal y Yaneth Ortiz Medina: Abogada, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar