Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal sancionó a Presidente del Concejo de Yopal por desacato en suspensión de Personero

Tribunal sancionó a Presidente del Concejo de Yopal por desacato en suspensión de Personero
El Tribunal Administrativo de Casanare declaró responsable al Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Alexander Suárez Caro por desacatar la medida cautelar en el proceso de elección del Personero de Yopal .

El Contencioso Administrativo sancionó a Fabio Alexander Suárez Caro con multa de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes y aclara que no podrá sufragarse con recursos públicos, la suma deberá consignarse en los próximos 10 días a favor del a Rama Judicial.

Además el Tribunal Administrativo de Casanare requiere al Concejo Municipal de Yopal para que provea en un termino de 5 días decisión de fondo de acatamiento a la medida cautelar electoral a que se ha hecho referencia en la motivación, so pena de apertura de nuevo incidente de desacato. Es decir que decida sobre la permanencia de Juan Gabriel Guarnizo en el cargo de Personero de Yopal.

El proceso está relacionado con la demanda interpuesta por Marisol Zafra Gerena, que demandaba al Concejo de Yopal por irregularidades en la elección de Juan Manuel Nossa Fuentes como personero de Yopal.

La Corporación había decretado la suspensión del acto de elección del Personero de Yopal mediante auto del 24 de febrero de 2016 para que se diera cumplimiento de manera inmediata y que no se cumplió conforme al requerimiento.

Señala el fallo que desde el 29 de febrero de 2016 se considera que existe la vacancia en la Personería de Yopal y era el Concejo de Yopal el que debía determinar como ejecutar el auto de suspensión provisional y designar a un Personero encargado por lo que el Tribunal consideró que el Presidente del Concejo incumplió injustificadamente con sus funciones.

VEA AQUÍ EL FALLO


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar