Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agencia Nacional de Infraestructura presentó proyecto del corredor vial Villavicencio-Yopal

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, presentó este martes en la casa de la Cultura del Municipio de Cumaral, el proyecto vial Villavicencio-Yopal. Proyecto que tiene un costo estimado de $1.88 billones y una longitud total de 261 kilómetros.

El corredor Villavicencio – Yopal, hace parte del programa de Cuarta Generación de Concesiones y comprende obras como, la rehabilitación del tramo Villavicencio–Anillo Vial, Puente Amarillo de 5.5 kilómetros.

Construcción de la Doble Calzada Anillo Vial - Cumaral que cuenta con 18 kilómetros. La construcción de la variante Cumaral de 5.4 kilómetros.

El mejoramiento con ampliación de sección y rectificación de trazado del tramo Cumaral - Aguazul de 206.9 kilómetros.
Agencia Nacional de Infraestructura  presentó proyecto del corredor vial Villavicencio-Yopal
Y la construcción de la Doble Calzada Aguazul -Yopal 25.6 kilómetros.

Las inversiones de esta obra se estiman en $1.88 billones de pesos, que beneficiarán directamente a los habitantes del Meta, Cundinamarca y Casanare.

Entre otras obras, se contempla la construcción de 32 puentes nuevos, la ampliación de 87 puentes existentes y la construcción de cinco intersecciones a desnivel y tres a nivel.

El propósito fundamental del corredor es mejorar la competitividad y productividad de la zona de influencia del proyecto y beneficiará a los sectores agrícola, ganadero, hidrocarburos y turismo. El proyecto también generará más de 9.400 empleos directos por año, durante los 4 años de construcción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar