La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que abrirá investigación para determinar el origen del déficit financiero de Enerca y las causas de las deficiencias en la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento.
Llama la atención el crecimiento de las pérdidas económicas de la empresa y por eso solicitamos al Gerente la aplicación de un plan de contingencia para estabilizar su funcionamiento, dijo ayer en Yopal la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque.
Manifestó que se revisará el área financiera de Enerca y se designará una comisión desde hoy para que en trabajo de campo verifique la operación de los transformadores y redes eléctricas.
Vigilancia y ControlA más tardar en 20 días se socializarán los resultados de la investigación adelantada por la Superintendencia de Servicios Públicos en Enerca por el déficit financiero y las interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
La titular del organismo, Patricia Duque descartó la intervención de la empresa y dijo que no se puede hablar que esté en quiebra o que tienda a desaparecer.
Nos corresponde hacer un ejercicio de vigilancia y control en cumplimiento de nuestras líneas estratégicas, señaló la funcionaria.
Torres culpa a GuzmánEl Gerente de Enerca, Jorge Torres desestimó nuevamente las críticas del ex gerente Alirio Guzmán y dijo que por sus desaciertos se está pagando una deuda de $12.000 millones de pesos a la Empresa de Energía de Boyacá.
Reveló que omitió la cancelación de los cargos por el uso de la infraestructura energética de propiedad de la mencionada empresa.
Manifestó que sus actuaciones, siempre han estado orientadas a proteger a Enerca y al mejoramiento del servicio a los usuarios.