Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios analizó problemática de servicios públicos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Superservicios analizó problemática de servicios públicos en Yopal
La Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque dijo que un grupo de profesionales de su despacho presentará el próximo 20 de diciembre recomendaciones para la construcción o contratación de una Planta Modular para mejorar el abastecimiento de agua en Yopal.

Explicó que las evaluaciones se han adelantado con base en 13 propuestas recepcionadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la rueda de negocios que se cumplió recientemente.

Dijo que las propuestas se han analizado con detenimiento para seleccionar la mejor alternativa.

Descuento tarifa

Hasta que se restablezca el suministro de agua potable en Yopal se mantendrá la disminución en la tarifa de acueducto para todos los estratos socioeconómicos, aseguró la Superintendente.

La rebaja del 15.86% en las facturas se socializó ayer ante los Veedores del agua y algunos concejales de la ciudad.

Patricia Duque manifestó que la aprobación del incentivo se demoró por los trámites que se deben cumplir y por ajustes en los sistemas de información de la Empresa de Acueducto.

Expectativas pozo

El pozo profundo perforado en la Manga de coleo de Yopal suministrará 60 litros de agua por segundo, según las pruebas practicadas dijo el Gerente de la Empresa de Acueducto, Daniel Posada Suárez.

Las pruebas fueron avaladas por el Servicio Geológico Colombiano.

Expresó que aunque inicialmente el caudal determinado fue de 30 litros de agua por segundo, en la próxima prueba se espera mejorar las perspectivas.

Superservicios se refirió a Enerca

La Superintendencia de Servicios Públicos dijo que la entidad evalúa la situación financiera de la Empresa de Energía de Casanare.

Patricia Duque, dijo que cuando se conozcan los resultados de la inspección hará un pronunciamiento sobre el funcionamiento de la entidad.

Por el momento se descarta que ENERCA sea intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, anunció.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar