Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios monitoreo obras de la planta alterna modular de agua potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Superservicios monitoreo obras de la planta alterna modular de agua potable en Yopal
Prensa Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, dentro de su función de inspección técnica en materia de acueducto y saneamiento básico, realizó visita de monitoreo a las obras de construcción de la planta alterna que suministrará agua potable a los habitantes de la ciudad de Yopal.

La Superservicios pudo verificar que los cronogramas del contrato se vienen cumpliendo de acuerdo con lo programado y que hay un avance significativo de las obras civiles, cuya cimentación ya se encuentra prácticamente terminada y lista para iniciar la fase de armado de los módulos de la planta y tanques de almacenamiento.

Se estima que el proyecto provea al sistema genera 150 litros por segundo de agua potable a la red directa del casco urbano de la capital del departamento del Casanare y se espera que con ella se pueda atender aproximadamente al 35% de su población ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

De acuerdo con el avance del contrato, se pudo establecer que las obras del proyecto se concluirán a mediados del mes de junio para iniciar con la etapa de pruebas y operación temporal, y entregar al municipio, en el mes de julio, agua a la red completamente potabilizada.

La construcción de la planta se realiza en el marco de un contrato de suministro de servicio de agua potable que suscribió el Fondo empresarial de la Superservicios, como apoyo del proceso de intervención, y que está valorado en 11 mil millones de pesos y cubrirá tanto las obras civiles, el suministro de la planta y los tanques, como la operación temporal por 12 meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar