Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Suspender cobro de tarifas de agua llevaría a la quiebra a la EAAAY”: Superservicios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
“Suspender cobro de tarifas de agua llevaría a la quiebra a la EAAAY”: Superservicios
La Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque afirmó que no se puede suspender el cobro de las tarifas por suministro de agua en Yopal por la baja calidad del líquido.

Si aceptamos la reducción de las tarifas como lo han planteado los Veedores del agua, llevaríamos la EAAAY a una crisis peor, enfatizó.

“Reconocemos que los usuarios no están recibiendo agua potable, pero solo garantizamos el 10% de la reducción en las tarifas”, afirmó.

Dijo que asumir el mencionado porcentaje le representa a la Superintendencia de Servicios Públicos $ 1.000 millones de pesos a través del Fondo Empresarial.

Intervención sigue

La intervención a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal se mantendrá hasta tanto no se levanten las causales que llevaron a su toma, dijo la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque.

Reveló que la situación financiera de la entidad es difícil, porque lo que recibe solo está dando para su sostenimiento.

Plan de Contingencia

La Superintendente anunció que se revisará el Plan de Contingencia para asegurar el suministro de agua en Yopal.

Atenderemos las solicitudes de las comunidades para la distribución del líquido en todos los barrios a través de carrotanques, indicó la funcionaria.

Manifestó que se estudiará la solicitud de disponer de una manguera de 30 metros para el acceso del agua a las viviendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar