Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

“Suspender cobro de tarifas de agua llevaría a la quiebra a la EAAAY”: Superservicios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
“Suspender cobro de tarifas de agua llevaría a la quiebra a la EAAAY”: Superservicios
La Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque afirmó que no se puede suspender el cobro de las tarifas por suministro de agua en Yopal por la baja calidad del líquido.

Si aceptamos la reducción de las tarifas como lo han planteado los Veedores del agua, llevaríamos la EAAAY a una crisis peor, enfatizó.

“Reconocemos que los usuarios no están recibiendo agua potable, pero solo garantizamos el 10% de la reducción en las tarifas”, afirmó.

Dijo que asumir el mencionado porcentaje le representa a la Superintendencia de Servicios Públicos $ 1.000 millones de pesos a través del Fondo Empresarial.

Intervención sigue

La intervención a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal se mantendrá hasta tanto no se levanten las causales que llevaron a su toma, dijo la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque.

Reveló que la situación financiera de la entidad es difícil, porque lo que recibe solo está dando para su sostenimiento.

Plan de Contingencia

La Superintendente anunció que se revisará el Plan de Contingencia para asegurar el suministro de agua en Yopal.

Atenderemos las solicitudes de las comunidades para la distribución del líquido en todos los barrios a través de carrotanques, indicó la funcionaria.

Manifestó que se estudiará la solicitud de disponer de una manguera de 30 metros para el acceso del agua a las viviendas.


Comentarios

Llanero
Llanero 29 Julio 2014 07:55
un 10% es un descaro, no digo que el servicio sea gratuito, pero deberían revisar cuanto de la tarifa que corresponde al Acueducto esta destinada al tratamiento y desmonten ese cobro que creería que es mas de un 10% que quieren vender como una Super Propuesta, deberían ser mas razonables y consecuentes con la situación de nosotros los Habitantes que hemos tenido que sufrir por la problemática del Agua, estamos cansados de las constantes burlas en en nuestras caras de todos los entes implicados
Esto no es solución
Esto no es solución 29 Julio 2014 08:13
ahora si se preocupan.. después de 3 años... y que pretende que la gente no salga a trabajar para esperar que pase el carrotanque... los llama uno solicitando un poco de agua y nunca llegan...
veller vargas
veller vargas 29 Julio 2014 08:14
Estoy de acuerdo el 10%, pero ese porcentaje es lo que debemos pagar del total de la factura por semejante servicio tan pesimo, enviando agua envenenada a la gente, esos funcionarios de Bogota, creen que son lo maximo y que vivir en su burbuja les da la potestad para ir a las regiones a decirle a la gente lo que creen es lo mejor en su sabio entender. Pobres M-A-R-I-C-A-S, me gustaria verlos cocinando con el agua que manda la empresa E.A.A.A.Y.
Felipe Garcia
Felipe Garcia 29 Julio 2014 09:46
La verdad no se debería de cobrar, antes por el contrario la empresa EAAAY debería devolverles a los usuarios los dineros cobrados con el pago de los respectivos intereses desde cuando empezó el problema del agua...claro que se entiende que las ratas de esta empresa no están de acuerdo porque como llenan sus bolsillos.
clara
clara 29 Julio 2014 11:41
muchos ladrones nos le da pena cobrarnos esa agua tan cochina que nos envían antes nosotros los yopaleños semos unos muy calmados pagar para que nos manden enfermedades a través del agua Dios hasta cuando
Donal Vargas
Donal Vargas 29 Julio 2014 14:28
Me pregunto si los honorarios del agente interventor son los mismo que en su momento tenia el gerente anterior??? por ese "tubo" es que se está yendo nuestro liquido (platica). y eso si no lo ven desde el gobierno central, partida de i.n.e.p.t.o.s.


Tal cual
Felicia Prieto
Felicia Prieto 29 Julio 2014 16:08
Lo que se requería era la licitación e intervención del sector privado para la construcción del acueducto, pero como todo lo quieren gratis y regalado nos toca aguantar el nombramiento publico... Que trabaje o no trabaje tienen un salario asegurado.
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 29 Julio 2014 17:56
Para cobrar la tarifa plena como lo viene haciendo la EAAAY segun la ley es necesario que haya potabilidad, cobertura, eficiencia y continuidad del servicio, aspectos que no se cumplen; luego lo maximo que debe cobrarse es el cargo fijo; es un descaro lo que la interventora dice!! por favor ciudadanos afectados por la crisis del agua, no nos dejemos meter los dedos en la boca, no paguemos sino el cargo fijo!!!!!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar