Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se cerraron propuestas para concesión vial de cuarta generación Villavicencio - Yopal

Se cerraron propuestas para concesión vial de cuarta generación Villavicencio - Yopal
La Agencia Nacional de Infraestructura recopiló este viernes durante una audiencia, las propuestas para poner en marcha el corredor Villavicencio – Yopal, que forma parte de la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación.

En este proyecto, que es el tercero de nueve en recibir propuestas, la ANI estima una inversión cercana a los $2,5 billones.

Dentro del trazado, se desarrollarán 48 kilómetros de doble calzada y se realizará el mejoramiento de 212 kilómetros de carretera existentes.

A la construcción de las partes nuevas de la vía, se prevé que se destinarán cerca de $1,8 billones. Entretanto, en el mantenimiento del corredor se invertirán $791.000 millones.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), explicó que esta carretera irá pegada al piedemonte llanero y señaló que en la actualidad esta tiene un tráfico muy grande “especialmente, saliendo de Villavicencio y también, llegando a la capital del Casanare”.

En cuanto a los 48 kilómetros de doble calzada que incluirá el proyecto, Andrade detalló que el objetivo es realizar un tramo saliendo de Villavicencio y el otro, partiendo desde Yopal hacia la capital del Meta.

El trazado del proyecto parte de Villavicencio, pasa por los municipios de Cubaral, Paratebueno, Barranca de Upía, Aguaclara, Monterrey y Aguazul hasta llegar a Yopal.

Además de los tramos en doble calzada, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dejó claro recientemente que la obra implicará ampliar 87 puentes existentes, construir 32 nuevos, edificar cinco intersecciones a desnivel, tres, a nivel y dos pasos inferiores.

Según el cronograma que tiene la Agencia, el próximo primero de junio deberá estar adjudicado este corredor, cuyos pliegos definitivos habían sido publicados el pasado 22 de enero.

Siete proponentes para la carretera Sisga – El Secreto

Para la construcción de la vía que conectará a Cundinamarca con el Casanare, la Agencia Nacional de Infraestructura recibió propuestas de siete consorcios.

Estos son: Promesa de Sociedad Futura Transversal del Sisga; Icein Ingenieros Constructores SAS; Infraestructura Vial para Colombia; Estructura Plural Pavimentos Colombia e Industrias Asfálticas; Infracon SAS, Infraestructura Concesionada; PSF Concesión Vial Valle de Tenza y Estructura Plural Centro Oriente SPV.

En esta carretera, que partirá desde la represa del Sisga, y que irá hasta Yopal, se invertirán $911.000 millones. Estos recursos estarán enfocados en ejecución de nuevos tramos y en rehabilitar los existentes.


Con información de Portafolio.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar