!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inician trabajos de la doble calzada Aguazul - Yopal

Inician trabajos de la doble calzada Aguazul - Yopal
Información de elespectador.com

Los 25,7 kilómetros de la carretera que de Aguazul conduce a Yopal comenzaron esta semana oficialmente la fase de mejoramiento de la calzada existente y la construcción de una doble calzada. La vía hace parte del proyecto de concesión Villavicencio - Yopal, del programa 4G, el cual tendrá una inversión de $2,4 billones.

El proyecto logró avanzar tras varios meses de demoras gracias a la instalación de comité intersectorial liderado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, donde se revisaron con lupa los embotellamientos.

El mes pasado el gobierno firmó un otrosí con el concesionario Covioriente para dar también inicio a las obras en el sector entre Villavicencio y Cumaral, incluyendo una variante para este municipio.

“Estamos dedicados a solucionar todos aquellos procesos que venían presentando fallas y demoras que afectaban directamente a las comunidades, como es el caso del Puente sobre el río Charte, vital para el desarrollo y la conectividad del oriente con el resto del país”, destacó Orozco.

El contrato Aguazul - Yopal incluye seis retornos vehiculares, una báscula de pesaje para los vehículos de carga pesada, cuatro intersecciones viales, un ramal de conexión en la glorieta de Yopal, 10 puentes peatonales y 18 puentes vehiculares nuevos, además de la repotenciación de 16 puentes existentes.

Si el contratista cumple rigurosamente con el plan de obras establecido, en los próximos tres meses se podrán tener frentes de trabajo en todas las unidades funcionales del corredor vial.

La autopista que atraviesa los departamentos de Meta y Casanare está bajo la administración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Se espera que una vez entre en operación, reactive la movilidad y competitividad en los llanos orientales y la Orinoquía, apalanque el emprendimiento en la región y reduzca los tiempos de desplazamiento entre las dos ciudades.

Según la Encuesta Nacional de Logística esta región tiene uno de los más bajos indicadores de infraestructura vial del país (1,66/5), lo que muestra la gran importancia de este tipo proyectos y el impacto que pueden tener sobre esta región.

Esta vía en su etapa de construcción también genera beneficios para los habitantes acentuados a lo largo del proyecto, entre ellos se destaca la generación de empleo, ya que se privilegia la mano de obra local en cada tramo. Actualmente este proyecto cuenta con 900 empleos activos y se estima la vinculación de 9.000 personas en el tope máximo de la obra.


Comentarios

sandrita
sandrita 21 Diciembre 2018 15:33
Ogala hagan LA variante Yopal que desde por alla en el 2012 escuche un concejal llamado Nelson Figueroa izo una expocicion de la variante en ese tiempo al gobierno Nacional y a envias en el concejo municipal y desde esa epoca ya hace mas de 7 años no se sabe nada de la variante unos dicen que si la van a construir otros que No; ya que hace mucha falta ya que han sucedido muchos accidentes en la entrada al hospital de Yopal; ya que todo el trafico pesado entra por el centro de nuestra ciudad. un ejemplo claro es la ciudad de Tunja que tiene variante Para su trafico pesado. Esto le redujo la accidentalidad a esta ciudad. Señores Hay que hacer la variante .....
Freddys ferney
Freddys ferney 19 Mayo 2019 11:58
Alguien sabe donde están ubicadas las oficinas Para ir a solicitar empleo gracias agradezco cualquier información

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar