Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Puestos en servicio 8,3 kilómetros de doble calzada en autopista Bogotá - Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Puestos en servicio 8,3 kilómetros de doble calzada en autopista Bogotá - Villavicencio
El Gobierno Nacional y el concesionario Coviandes, inauguraron este jueves un tramo de 8,3 kilómetros de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, el cual disminuirá los tiempos de viaje entre la capital de los Llanos Orientales y el centro del país y beneficiará a los sectores comercial, agropecuario y turístico.

El tramo entre Quetame y Naranjal, cuenta con 4 túneles, 2 galerías de evacuación, 9 puentes vehiculares y un puente peatonal, los cuales demandaron inversiones por un total de $582.271 millones.

Uno de los túneles, llamado Renacer, es el primero en Colombia con galerías de emergencia. Una de ellas es transversal y mide 350 metros y la otra es longitudunal que mide 50 metros y está ubicada por debajo de la estructura.

Los túneles cuentan con sistema de ventilación longitudinal, generación eléctrica de emergencia, sistemas eléctricos de iluminación, señalización y evacuación, extinción de incendios y radiocomunicaciones.

“Los 8,3 kilómetros de doble calzada se suman a los 6,4 kilómetros que entregamos el 15 de junio. Se trata de obras de alta ingeniería en plena cordillera”, dijo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Agregó que en diciembre del 2017 estarán listos otros 14,3 kilómetros de la doble calzada con lo cual se completará el sector 2 de la vía Bogotá-Villavicencio.

En el mismo evento, el Gobierno suscribió el acta de inicio de obras para el tramo entre Chirajara y Villavicencio, con una inversión de $2,1 billones, la cual generará 5.900 empleos durante su construcción. Allí se construirán 22,6 kilómetros más de doble calzada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar