Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro camionero desde hoy en Colombia

Paro camionero desde hoy en Colombia
Las agremiaciones de transportadores de carga del país anunciaron que desde hoy iniciarán un paro camionero en la mayoría de regiones, aclararon que la protesta será pacífica.

Los camioneros aseguraron que el Gobierno no ha cumplido con lo acordado luego del paro de transportadores de 2013.

A su vez la Ministra de Transporte, Natalia Abello, informó en un comunicado que "el Gobierno Nacional hizo importantes propuestas en la búsqueda de poder satisfacer los intereses y necesidades de los transportadores de carga, siempre buscando lo mejor para el sector y su beneficio común". Pero que sin embargo, los negociadores de los camioneros "se levantaron de la mesa indicando que se mantiene en la propuesta de paro".

A comienzos de mes, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), definieron que si no se lograban acuerdos con el Gobierno, la huelga comenzaría este lunes.

Además de exigir una rebaja en los precios de los combustibles en concordancia con el precio internacional del petróleo, los camioneros piden que se negocie la desaparecida tabla de fletes y no aceptan más peajes y "el desmesurado aumento de hasta el 300 % en los mismos para financiar el desarrollo de las vías 4G".

Igualmente piden evitar el desplazamiento de los camioneros tradicionales en el transporte de hidrocarburos por parte de Ecopetrol y otras empresas productoras y comercializadoras del crudo, que han aumentado el uso de los oleoductos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar