Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Camioneros en Casanare se solidarizan con el Paro Agrario

Camioneros en Casanare se solidarizan con el Paro Agrario
Unos 4.000 camioneros en Casanare se unirán desde hoy al Paro Agrario, atendiendo la directriz de la Asociación Nacional de Camioneros de apoyar el movimiento de los campesinos del país que ya llega a su tercera semana.

Según confirmó Gustavo Salamanca, Presidente de la Asociación de Transportadores de carga en Casanare, hay razones de sobra para participar del movimiento nacional de protesta.

Crece inconformismo con Ecopetrol

Las presuntas irregularidades en la adjudicación de los cupos que hace Ecopetrol para el transporte de crudos en la región, representan uno de los principales motivos del inconformismo, según el vocero de la Asociación de transportadores de carga de Casanare, Carlos Gustavo Salamanca.

“El monopolio ha sido promovido por mandos medios de la empresa estatal”, afirmó.

“No existe transparencia en el proceso, enfatizó el dirigente gremial en declaraciones al Noticiero CASANARE AL DÍA que se transmite en la emisora Manantial Estéreo.

Peticiones al Gobierno Nacional

Los transportadores de carga de Casanare anunciaron que solicitarán la intervención de los congresistas Jorge Prieto, José Rodolfo Pérez y Jorge Camilo Abril, para que el departamento sea incluido en la ley de fronteras y se beneficie con mejores precios de los combustibles.

Igualmente acudirán al Ministerio del Transporte para que se apruebe una Seccional del ramo en Yopal para no seguir dependiendo de Boyacá, dijo el Presidente de la Asociación de transportadores de carga, Carlos Gustavo Salamanca.

Petroleras firman hoy documento

Representantes de la Asociación Colombiana del petróleo definen hoy en Yopal los cupos para el transporte de carga pesada con otro sector de empresarios del transporte de Casanare, diferente a la Asociación de transportadores de carga de Casanare.

Está programada para las 9.00 de la mañana una reunión en el auditorio del Agua posiblemente con la asistencia del Viceministro del transporte, según informó, Edgar Santana, vocero de los transportadores de la región.

Los transportadores de carga de Casanare solo tienen el 3% de la contratación que realiza Ecopetrol, indicó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar